Cómo gestionar el tiempo siendo freelance de caza y armerías

Si eres un freelance uno de los elementos claves que te llevarán a triunfar y conseguir clientes y reputación, es conseguir cumplir con todos los plazos fijados. El tiempo es un activo fundamental y como tal, hay que saber gestionarlo de la mejor forma posible sin necesidad de jornadas interminables de trabajo causadas por una mala planificación. Para ello, unos consejos.

Desconéctate del mundo cuando te pongas a trabajar.

Apaga cualquier chat, red social o aplicación que no tenga que ver con tu trabajo. Si estás trabajando no es momento de mandar WhatsApps o contestar al último tweet que te manda tu amigo. Puedes fijarte descansos para revisarlos, pero nunca mientras estés centrado en el trabajo.

Establece un plan y coméntaselo a tu cliente.

Es importante fijar un calendario de los trabajos que tengas que realizar, y no está de más que se lo comentes a tu cliente, diciéndole las fechas de entrega. Si eres realista a la hora de cuadrar los trabajos y honesto con los clientes, conseguirás una buena organización y mantenerlos contentos al ver que cumples con tu palabra.

No tienes por qué aceptar todos los trabajos que te lleguen.

Abarcar más de la cuenta puede convertirse en un problema. No solo por no conseguir cumplir los plazos que pactes con tus clientes, sino porque aunque los cumplas, probablemente entregues trabajos de mala calidad que repercutan negativamente en tu imagen.

Ayúdate de aplicaciones de gestión.

Hay multitud de aplicaciones, tanto de escritorio como de dispositivos móviles que te ayudarán a gestionar tus tareas. Apóyate en ellas y de este modo siempre tendrás presente las tareas a realizar y los plazos de los que dispones.

Separa el trabajo de tu vida social.

Es importantísimo saber cuándo parar. Al trabajar en casa la barrera entre tiempo de trabajo y tiempo para un mismo se difumina, por lo que al igual que hay que respetar el tiempo de trabajo, es importante fijar tiempo de descanso para dedicar a uno mismo y así desconectar del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *