El mejor jabón casero para limpiar tus rifles de caza hecho por ti

Como un limpiador de armas, removedor de plástico y solvente de carbón, la siguiente fórmula conocida popularmente como “Ed´s Red” (Rojo de Ed) trabaja bastante bien.  De hecho, mucha gente dice que es mejor este jabon de glicerina casero que cualquier limpiador de armas que han utilizado en otras ocasiones.

Quienes practican tiro deportivo, cazadores y agentes de policía usan galones de limpiador de armas, y las marcas comerciales no son precisamente económicas, sin embargo hay una manera de hacer tu propia mezcla, sin tener nada que perder en términos de segura y efectividad.

Para hacerlo tu mismo necesitas mezclar estos ingredientes:

– 1 parte aceite de transmisión ATF Dexron II o III

– 1 parte keroseno sin olor. Aceite para lámparas

– 1 parte de Thinner estándar o aguarrás sintético (se pide así en tiendas de pinturas)

– 1 parte acetona

Es completamente necesario que prepares la mezcla al aire libre, donde hay una buena ventilación. Usa un recipiente donde quepa la sumatoria de las cuatro partes de componentes, preferiblemente de metal, resistente a químicos, un envase de PET grueso o un contenedor de plástico PVC. La Asociación Nacional de Protección contra el Fuego de Estados Unidos, aprueba la utilización de contenedores para almacenar gasolina. No uses polietileno de alta densidad, porque es permeable, y la acetona eventualmente se evaporaría, y también provocaría que el contenedor colapse, haciendo un verdadero desastre.

Cabe resaltar que este jabon es principalmente usado en el interior de arma y en superficies propensas a la acumulación de restos de pólvora. Es cierto que su utilidad para remover cobre es limitada, pero lo bueno que es para limpiar residuos de plástico en escopetas y de pólvora en general, considerando su bajo costo, lo convierten en una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *